21/2/10

El Cthulhu "americano"

Desde hace ya unos meses la coordinación de Cthulhu y la editorial, Diábolo, han estado trabajando en un interesante proyecto: una edición en inglés de la revista para el mercado estadounidense. Pues parece que al fin esta todo a punto.

Yo soy un privilegiado que va a poder mostrar dos trabajos en la misma realizados para números anteriores de la edición habitual junto a Elchinodepelocrespo y Alex Ogalla. Esto supone, sobretodo para los autores, un medio de promoción en el mercado USA impagable, ya que se trata de un mercado bastante cerrado. De hecho si no fuera por los contactos de la editorial con autores independientes como Lance Hansen sería bastante complicado que una revista así apareciese por allí. Veremos como quedan "La plaga" y "La sesión" en esta nueva aventura.

Reproduzco aquí la portada y la nota de prensa de la editorial:

En el PREVIEWS de Abril, saldrá anunciada la edición en inglés de nuestra revista de relatos y ficción oscura CTHULHU.

Tras la ya mítica cubierta de Juan Serrano, nos encontraremos una selección de historias de los 5 primeros números de la edición española. Así, lectores de todo el mundo podrán disfrutar con los trabajos de Pepe Avilés, Manuel Mota, Enrique Corominas, Tony Fezjula, Raule, Meritxell Ribas, Sergio Sierra, Lance Hansen, Carlos Lamani, Karles Sellés, Elchinodepelocrespo, Unai Ortiz, Álex Ogalla, Beni Lobel, Ángel Rodríguez, César Sebastián, Javier Santonja, Salvador López, José Oliver y Bart Torres.

En este mismo mes de Abril también saldrá anunciada la segunda edición de “Young Lovecraft”, la versión americana del primer tomo de nuestro “El joven Lovecraft”.

Con la aparición de CTHULHU, continúa la apuesta de Diábolo Ediciones por publicar autores españoles en los Estados Unidos, y a través de DIAMOND y su catálogo mensual PREVIEWS, llegar a todos los rincones del mundo.

No hay comentarios: